Estás aquí: Inicio » Galliformes

Galliformes

Orden galliformesEl orden Galliformes constituye un grupo de aves de gran interés para los humanos, ya que muchas de ellas lo conforman las aves de corral y las relacionadas con la caza. Comúnmente se las denomina  gallináceas.

Entre sus características destacan sus formas rechonchas, con más interés por pasar más tiempo deambulando por la tierra en busca de alimentos. Gracias a sus fuertes patas y dedos pueden cavar fácilmente además de correr velozmente; también tienen capacidad para el vuelo, aunque generalmente cuando intuyen situaciones de peligro, que es cuando con fuertes aleteos levantan el vuelo y planean a lugares más recogidos. Presentan cuatro dedos en las patas, pico corto y curvo y destaca su fuerte molleja adaptada para triturar el alimento que consumen: semillas, brotes, granos…

En lo que respecta a la reproducción de las galliformes, es de destacar que las crías son muy precoces, ya que a escasas horas suelen andar en compañía de la madre para comenzar a alimentarse y adaptarse a su entorno.