Grulla canadiense, Antigone canadensis, y su atractivo físico

La grulla canadiense es una de las grullas de mayor tamaño y gran belleza de Norteamérica, pertenece a la familia Gruidae, aunque fue cambiada de género taxonómico Grus al género Antigone. Su población está distribuida por toda América del norte, norte de Cuba y la región de Siberia. Existen 6 subespecies que habitan a lo …

Focha común, Fulica atra, bello ave asociado al agua

La focha común es un ave que habita en entornos dulceacuícolas. Está taxonómicamente clasificada dentro de la Familia Rallidae y con amplio rango geográfico de distribución de su población. Es fácilmente distinguible por su plumaje de color negro muy intenso sin bandas alares y su pico blanco. Características físicas de la focha común Fulica atra …

Gallineta común, Gallinula chloropus, un ave acuática y bella

La gallineta común es un ave de tamaño mediano perteneciente a la familia taxonómica Rallidae. Esta se encuentra estrechamente relacionada a los hábitats (accede a los hábitats asociado con las aves) acuáticos, solo agua dulce, en especial lagos, estuarios, embalses, entre otros. Son aves muy comunes de observar en regiones litorales o espacios acuáticos intervenidos …

Grulla damisela, de nombre científico Anthropoides virgo

Descripción y taxonomía de la grulla damisela La grulla damisela es un ave de singular belleza y se considera la más pequeña del grupo de las grullas. Su nombre científico es Anthropoides virgo. Como características principales que distingue a esta ave podemos comenzar con el tamaño el cual puede alcanzar el metro de altura y …

Grulla común (Grus grus), características, hábitat, alimentación y reproducción

Grulla común, Grus grus

La grulla común (Grus grus), es un ave de la familia Gruidae, orden Gruiformes. También es conocida como: Common crane o Eurasian crane (en inglés). Características generales de la grulla común (Grus grus) La grulla común es un ave grande, majestuosa, que camina despacio de una manera elegante cuando está en el suelo. El tamaño …