Flamenco austral o chileno, Phoenicopterus chilensis

Características y descripción Phoenicopterus chilensis, denominado comúnmente como flamenco austral o flamenco chileno, presenta un cuerpo alzado y elegante en el que destacan sus patas largas, aunque no tan extensas como las otras especies de flamencos. Los tres dedos delanteros de sus pies son palmeados, con tono rosáceo más acentuado, al igual que ocurre con …

Flamenco andino, Phoenicoparrus andinus

Características y descripción El flamenco andino o parina grande, Phoenicoparrus andinus, es un ave perteneciente a la familia de los flamencos, Phoenicopteridae, y al género Phoenicoparrus. Son considerados como las aves más grandes de su grupo, de hecho pueden alcanzar una longitud de entre 100 a 110 cm y un peso corporal que oscila entre …

Phoenicopterus roseus, flamenco común

Características y descripción El flamenco común, Phoenicopterus roseus, es una especie de ave phoenicopteriforme perteneciente a la familia Phoenicopteridae. Actualmente se reconocen seis especies de flamencos dentro de este género, de las cuales el flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis) y el flamenco rojo (Phoenicopterus ruber) son las aves más cercanas al flamenco común. No se reconoce …