Pingüino azul, Eudyptula minor

Denominación Nombre común: Pingüino azul, pingüino enano, pingüino de hada, en inglés Little Penguin, Fairy Penguin Nombre científico: Eudyptula minor Características Patrones y colores. Morfología La zona dorsal y parte superior de la cabeza de Eudyptula minor es de coloración azulada, la garganta, pecho y zona ventral de coloración blanca. El pico es negro, las mejillas …

Pingüino rey, Aptenodytes patagonicus

Denominación Nombre común: Pingüino rey, pingüino real, en inglés King Penguin Nombre científico: Aptenodytes patagonicus Características del Pingüino rey Patrones y colores. Morfología Es muy similar al pingüino emperador pero la cabeza es más oscura y las manchas de color anaranjadas en ambos laterales del cuello son más estrechas y en dirección hacia los ojos. …

Pingüino Adelia, Pygoscelis adeliae

Denominación Nombre común: Pinguino Adelia, en inglés Adelie Penguin, Nombre científico: Pygoscelis adeliae Características del Pinguino Adelia Patrones y colores. Morfología Se trata de un pingüino rechoncho que presenta coloración dorsal negra, la parte ventral y el pecho son de color blanco. La cabeza es de coloración negra destacando los dos anillos oculares blancos que …

Pingüinos africanos, Spheniscus demersus

Denominación Nombre común: Pingüino africano, pingüino de el Cabo, Pingüino de patas negras, en inglés  African Penguin, Jackass Penguin. Nombre científico: Spheniscus demersus Características Patrones y colores El pingüino africano presenta coloración bicolor, la parte dorsal es negra y la zona inferior de color blanco con pequeñas manchas distribuidas entre el pecho y la zona …

Pingüino emperador, Aptenodytes forsteri

Características y descripción del Pingüino emperador El pingüino emperador, Aptenodytes forsteri, es una especie de ave perteneciente a la familia Spheniscidae. Junto con el pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) conforman las únicas dos especies vivientes del género Aptenodytes. Los adultos de esta especie alcanzan una altura entre los 110 y los 130 cm. Tienen un peso …