Aves del paraíso, familia Paradisaeidae, características y ciclo de vida

Las aves del paraíso son un conjunto de aves que conforman la familia Paradisaeidae (orden: Passeriformes), la cual se distribuye en Oceanía, principalmente en Nueva Guinea y Australia. Estas aves son, probablemente, las que exhiben mayor extravagancia en cuanto a la diversificación morfológica del plumaje, dimorfismo sexual, diversidad ecológica y comportamientos complejos de cortejo, dentro …

Aves como indicadores biológicos, su uso para medir la calidad ambiental

Alrededor del mundo, diversos ecosistemas están siendo afectados por las actividades de origen humano: selvas nubladas, bosques ribereños, humedales, pastizales, paramos, manglares, así como los ecosistemas costeros y marinos, ya que corren el riesgo de ser intervenidos, fragmentado e incluso desaparecer por la deforestación (más detalles), la minería, construcciones o asentamientos humanos y por actividades …

¿Cómo duermen las aves?, también necesitan descansar

Los procesos de descanso y sueño en los seres vivos son esenciales para recuperar las energías gastadas durante las actividades que realizan a lo largo del día, si esto no sucede el gasto energético sería tan grande, que los organismos no lo aguantarían y posteriormente lo conducirían a la muerte. En algunos animales tomar un …

Enfermedades de las gallinas, tipos más relevantes

Todos los seres vivos mantienen relaciones y contacto entre ellos y el medio en que habitan, con estas interacciones surgen las probabilidades de que algunos organismos oportunistas se aprovechen de los productos metabólicos o incluso el cuerpo de otros para lograr reproducirse y mantenerse con vida. Esta actividad puede provocar daños y enfermedades que pueden …

Nidos de aves, finalidad, construcción y sus diferentes tipos

Las aves, al igual que todos los seres vivos, requieren de algún lugar en el que puedan protegerse y guarecerse de las condiciones ambientales y de las diversas amenazas externas. Así mismo, también necesitan un sitio donde poner sus huevos para que estos puedan desarrollarse exitosamente sin peligro alguno. En el presente artículo tratamos de …