Desplazamiento de las aves, diferentes formas según hábitos

La gran diversidad de especies de aves que existen y su adaptabilidad a los distintos hábitats, viene dado en parte por los procesos evolutivos en los que se han proporcionado los mecanismos y estructuras tantos fisiológicos como morfológicos que les permite afrontar los desafíos que deben superar para completar su desarrollo y mantenerse activos en …

Aves de cetrería: el arte de la caza con pájaros de presa

La cetrería es el arte de cazar con aves de rapiña entrenadas, una socorrida técnica que se utiliza para control de pájaros en cultivos donde no puede asperjarse insecticidas, por ejemplo en los viñedos, también para otras tareas en beneficio del hombre (ahuyentadoras de otras aves en aeropuertos), incluso como un hobby muy valorado en …

Aves que no vuelan: evolución y adaptación a otras capacidades

La naturaleza las proveyó de alas, pero no necesitaron volar para sobrevivir. Así que se quedaron en la tierra, desarrollando otras capacidades como correr a altas velocidades o nadar. Muchas de estas especies son endémicas de algunas zonas remotas del planeta. Vámos ejemplos de aves que no vuelan. Las principales características anatómicas de las aves …

Aves frugívoras, cómo son, características, tipos y ejemplos

Las aves en general poseen un gran repertorio en la búsqueda de alimento, del cual obtendrán energía para realizar las demás funciones que les permitan sobrevivir en la naturaleza. Dependiendo del tipo de ave, obtendrán el alimento de una o de varias fuentes, en nuestro caso abordaremos a un grupo de aves especialistas que llevan …