6 aves hermosas con colores que te enamorarán

Aves hermosas
Aves hermosas

La interminable gama de colores que puede ofrecer el reino Animal, se puede expresar magníficamente a través de aves hermosas con plumaje encantador. Los pájaros son siempre bellos, ya sea que se trate de un gorrión o de un avestruz. Pero los que detallaremos a continuación merecen tener su propio concurso de belleza. Veamos cuáles son algunos de los elegidos como los más hermosos.

Guacamayo Jacinto

Además de poseer un color azul cobalto de una vivacidad asombrosa, el guacamayo Jacinto es también el loro volador más grande del mundo.


De nombre científico Anodorhynchus hyacinthinus, esta hermosa ave presenta 100 centímetros de alto y habita en praderas semiabiertas en el norte de Brasil. Debido a la caza y el avance sobre su hábitat, hoy quedan poco más de unos 5000 ejemplares. Cuando está en un grupo puede ser un ave muy ruidosa.

Bunting pintado entre las aves hermosas

El macho de este ave tan bonita destaca por su plumaje verde, azul y naranja. La hembra en cambio tiene un lindo color verde.

El buting pintado, Passerina ciris, es un ave que se puede encontrar en América del Norte, sureste de Estados Unidos y noreste de México, que es donde crece en estado natural. En invierno migra hacia zonas más cálidas como Bahamas, México, Cuba, el sur de Costa Rica y el oeste de Panamá.

Pato de madera

Este es posiblemente el más vistoso de los patos. El macho tiene la cabeza y una cresta en color verde violáceo. Posee el vientre blanco y el pecho oscuro. Tiene rayas blancas por todo el cuerpo y sus alas combinan maravillosamente el azul y el negro. Las hembras presentan colores menos acentuados, porque son los machos quienes hacen alarde de su plumaje durante la época de celo.

Es integrante de la familia Anatidae que engloba muchas aves hermosas, también es conocido como pato de carolina, se integra bien en cautividad, de hecho puede avistarse en parques y jardines.

Loros loris

Estas aves hermosas son originarias de Australia. Los machos y las hembras se parecen mucho, salvo porque ellas poseen un cuerpo más corto y pequeño. Las crías son de colores más leves que los adultos.


Puede vivir poco más de 20 años, destacan por su carácter ruidoso, beligerante y activo. Tiene plumas particulares que desprenden un polvo ceroso que la misma ave utiliza para acicalarse. Presenta un comportamiento gregario reuniéndose en grupos de unos 10 o 12 individuos.

Ampelis europeo

Se trata de un pájaro cantor de tamaño mediano con una distintiva cresta de colores y una máscara negra sobre sus ojos. El cuerpo es de un magnífico color gris parduzco, sus alas tienen una terminación delicada de plumas blancas y amarillas.

Bombycilla garrulus, como se denomina científicamente, habita en los bosques de América del Norte, Eurasia, en Canadá y Alaska. Tanto el macho como la hembra emiten un distintivo llamado agudo. Se alimentan de insectos y bayas.

Flamencos

Incluso si no has visto uno, es fácil reconocer a un flamenco como una de las aves hermosas de la naturaleza. Son aves tropicales zancudas que tiene la capacidad de doblar las rodillas hacia atrás. Poseen cuellos largos y se congregan en marismas o lagunas, donde la comida no está a gran profundidad.

Los flamencos se alimentan removiendo el barro con sus pies. Luego toman agua y dejan que su pico filtre la comida. Tienen un gran color rosado, debido al betacaroteno que consumen de crustáceos y del plancton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *