Tiendas de pájaros y aves

© Paradais Sphynx
Tiendas de pájaros

Numerosas aves tienen una belleza única, su colorido, su vitalidad y su canto proporcionan alegría a cualquier hogar, pero ante todo son animales que requieren atención diaria e interacción contigo y por supuesto es imprescindible que dispongan del hábitat adecuado, de una apropiada alimentación e higiene y de los accesorios adecuados para su juego y entretenimiento. Esa es la propuesta de las tiendas de pájaros: facilitarle el bienestar y la salud a tu mascota.

Los pájaros, aves canoras, pájaros cantores son los nombres comunes del orden paseriformes que abarca más de la mitad de las aves existentes en el mundo. Agrupa a más de 5 700 especies, es el grupo de vertebrados terrestres más diversificado.

A solo unos clics podrás entrar a las tiendas de pájaros online y contemplar el mundo maravilloso y fascinante de la ornitología (ciencia que estudia los pájaros). Allí encontrarás las mejores recomendaciones para principiantes, cómo obtener bellos y atractivos pájaros exóticos, también tienes a tu alcance tiendas especializadas por especies de aves, su alimentación y las jaulas y accesorios que cada una requiere.

…Y una de las grandes ventajas de las tiendas de pájaros por internet es su disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Compra de pájaros como mascotas

El comercio electrónico cada día tiene más adeptos, pero todavía hay muchas personas que prefieren contemplar los animales in vivo y para eso nada mejor que las tiendas físicas donde puedes observar y apreciar por ti mismo el futuro integrante de tu hogar.

Una recomendación… antes de visitar la tienda de pájaros busca la información básica de lo que desearías y evalúa si tu tiempo y recursos económicos te permiten proporcionarle al animal lo que él necesita.

Si eres novato entre las aves más recomendadas se encuentran los divertidos y simpáticos periquitos, canarios cantores, los bellos agapornis, jilgueros melodiosos y las juguetonas carolinas o ninfas.

Otros prefieren incursionar con las aves exóticas y entre ellas las más atractivas son: los loros, las cacatúas, y los guacamayos. Debes tener presente que estas aves requieren de gran interacción con sus dueños y una atención diaria.

Un hábitat ideal para tu pájaro en las tiendas de aves

Las jaulas para pájaros es la casa propia donde estará una parte importante de su tiempo por lo que deben reunir las condiciones óptimas para una estancia agradable y sus características dependerán de su propósito.

El tamaño del ave que vayas a confinar siempre es importante, pero sin dudas sus hábitos de comportamiento son muy importantes. Por ejemplo, puede haber aves muy pequeñas que necesiten gastar energía y deben tener espacio suficiente para volar.

Numerosas tiendas de pájaros o aves ofrecen el servicio de asesoría para que tomes la mejor decisión. Si tienes dudas siempre estarás a tiempo de hacer una consulta.

Una gran variedad de jaulas en formas, tamaño, tipos de techo, colores y diseños esperan por tu selección. Las jaulas para el transporte o para estancias cortas son muy convenientes y funcionales. Por su parte las pajareras te brindan la posibilidad de albergar un gran número de pájaros.

Y junto con las jaulas los accesorios como un nido de coco natural o troncos y ramas de árboles, columpios, mecedoras, voladera, comederos, bebederos, saltadores y todo aquello que proporcione las condiciones ideales a tu pájaro predilecto. Derroche de imaginación y creatividad en los accesorios y juguetes encuentras en las tiendas de pájaros.

La alimentación de las aves y pájaros una de sus funciones vitales

Una de las funciones inherentes a un animal es la alimentación y es básica para el mantenimiento de la salud. Las aves no tienen dientes por lo que tragan los alimentos enteros sin masticar y su aparato digestivo es el encargado de procesarlo.

Los alimentos para conformar una dieta para aves mascotas son muy variados y dependerán de la especie para algunas será néctar, otras frutas, plantas y semillas.

La alimentación adecuada para cada etapa del desarrollo de tu mascota, la encontrarás en las tiendas de pájaros: alpiste, semillas, golosinas de merienda, pastas para crías, todas especialmente formuladas para cada una de las especies y de sus demandas nutritivas.

En las tiendas online y en las tiendas físicas de pájaros podrás seleccionar los alimentos adecuados para los periodos de muda o cría, para los pájaros cantores, para diferentes estados carenciales, para los estómagos más sensibles y para darle el máximo brillo y lucidez al plumaje de tu pájaro.

Productos para la higiene y bienestar en las tiendas de pájaros

Las aves pueden ser afectadas por ácaros, piojos aviares, parásitos y numerosos hongos, protozoos, bacterias y virus. Se estima que más de 2 500 especies de ácaros viven en nidos, plumas y picos.

Las aves son muy higiénicas pero pueden pasar una parte importante del tiempo confinadas en la jaula pero ello no quiere decir que sean menos exigentes en los hábitos de higiene y limpieza. Es una forma de protegerlas contra las enfermedades e infecciones.

En las tiendas de pájaros tienes eficaces insecticidas contra las plagas domésticas de garrapatas, pulgas o chinches, champús antisépticos, limpiadores desinfectantes para jaulas y también juegos para mantener la higiene.

Todo lo que puedas imaginar en lechos higiénicos y ecológicos, en arenas naturales y muy absorbentes, están ahora a solo unos clics de tu hogar, porque la oferta es tan amplia y variada que tendrás alternativas para todas las variantes.! Nunca ha sido más fácil tener un ave como mascota!.

Tiendas de pájaros: hacer más fácil la vida de tu ave
Tu opinión importa: Valora el artículo