Azor, Accipiter gentilis, un depredador oportunista

El azor, Accipiter gentilis, es un ave rapaz clasificada en la familia Accipitridae, integrada a su vez en el orden Accipitriformes. En algunas clasificaciones se reconocen las siguientes subespecies: Accipiter gentilis albidus Accipiter gentilis apache Accipiter gentilis arrigonii Accipiter gentilis atricapillus Accipiter gentilis buteoides Accipiter gentilis fujiyamae Accipiter gentilis gentilis Accipiter gentilis laingi Accipiter gentilis …

Abejero europeo, Pernis apivorus, un buen comedor de avispas

El abejero europeo o halcón abejero (European Honey Buzzard en inglés) es un singular rapaz de la familia Accipitridae y orden Accipitriformes, cuya característica principal que lo define es su dieta casi exclusiva a base de abejas y avispas, entre otros insectos. Es un ave migratoria boreal, moviéndose estacionalmente entre Europa y África ecuatorial. Su …

Águila perdicera, Aquila fasciata y su asombroso fenotipo

El águila perdicera (Bonelli’s Eagle en inglés), cuyo nombre científico es Aquila fasciata, pertenece a la familia taxonómica Accipitridae. Los individuos de esta especie se presentan con un esquema corporal un tanto diferente a otras águilas. De alas más pequeñas y redondeadas, se esfuerza un poco más por mantener su vuelo, eso sí, su configuración …

Águila pescadora, la demostración de fuerza y precisión al cazar

El águila pescadora (en inglés Osprey), Pandion haliaetus, es un gran rapaz que cuenta con poblaciones migrantes que vuelan hacia el sur para pasar el invierno boreal en tierras más cálidas. Retorna a sus sitios de nidificación en el norte durante los primeros días de primavera. Se le conoce por su casi inequívoca capacidad para …

Milano Negro, Milvus migrans, el rapaz que habita 4 continentes

Milvus migrans, conocido generalmente como milano negro (Black Kite) es un ave rapaz de hábitos diurnos. Migra durante el invierno, habitando en 4 de los 5 continentes: Europa, Asia, África y Oceanía. Son excelentes cazadores ya que cuentan con un prodigioso sentido de la vista, pero también son capaces de percibir estímulos táctiles, auditivos y …