Escenas de periquitos con bellos coloridos

Ficha de los periquitos australianosVer vídeo

Los periquitos son los clásicos pájaros que desde antaño son adoptados como mascotas, su fácil mantenimiento, buena adaptación al entorno doméstico y sus bellos coloridos no dejan de pasar desapercibidos para aquellas personas que se hayan decidido adoptar un ave como animal doméstico.

En este vídeo podemos observar algunos ejemplares con distintas variedades de colores, si bien emiten constantes chirridos, no es un obstáculo para advertir la presencia de este pájaro en el hogar y gozar de su compañía diaria.

 

5 respuestas a «Escenas de periquitos con bellos coloridos»

  1. Tengo una parejas de pericos, me gustaría saber cuando la periquita pone huevos como es el comportamiento. Respecto al cuidado y de calentamiento de los huevos, ella mantiene en el nido, se está afuera y de manera intermitente entre al nido a calentar los huevos????

  2. Tengo un par de periquitos australianos. Tienen bebes no se cuantos. Puedo ayudarlos a alimentarlos o ellos lo hacen por si solos? a cuanto tiempo empluman? Podemos ver el nido sin que la pájara abandone las crías?

    1. Es mejor que a los periquitos australiano los alimente la madre, sobre todo los dos primeras semana ya que les ofrece un jugo gástrico especial difícil de sustituir con comida artificial. Sobre los cuatro semanas están recubiertos de plumas.

      Lo importante es que los padres tengan suficiente alimentación y que se renueve diariamente, no olvides suministrar a los padres pasta de cría especial para reproducción. El nido puedes verlo, pero al principio no mucho para no molestar a la madre, si es posible cuando ella en algún momento esté fuera.

Los comentarios están cerrados.