Vídeos del canario Lizard



El canario Lizard es considerado uno los canarios más antiguos existentes en la actualidad, destacan su plumaje en forma de escamas, de ahí su denominación de canario lagarto en inglés. Existen diferentes variedades, los más frecuentes son el oro o golden y el plateado o silver, también hay, aunque en menor número, otras variedades, como el azul u el de factor rojo. Adjuntamos dos vídeos de canario Lizard más usuales.

Canario Lizard plata

Vídeo del canario Lizard oro

Si quieres saber más acerca de la raza de canario Lizard accede al siguiente enlace:



4 respuestas a «Vídeos del canario Lizard»

  1. Respecto a los lizard golden y los silver, son más rústicos q otras razas de canarios? hay algún índice a favor de los golden en lo q respecta a rusticidad?.ya que como muchos creen q los canarios de líneas verdes son más rústicos y las hembras suelen ser a veces mejores criadoras.

    1. En razas de canarios, el más rústico, por su proximidad con sus ancestros, es el canario timbrado. El resto de razas mantienen los mismos parámetros, aunque algunas suelen ser más delicadas que otras.

  2. Buenas tarde, como identifico por pluma o porte el sexo de los lizard, se puede cruzar el mismo color «fondo amarillo» ambos, agradecido de ante mano.

    1. La identificación no reviste problema, puesto que al tratarse de canarios el macho canta y la hembra no. En cuanto a coloraciones, hay opiniones para todos, no obstante, existe una tendencia en cruzar canarios lizard dorados con plateados, la descendencia es al 50% de cada color. Los defensores de esta modalidad apoyan su tesis en que así no degenera la raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *